La reflexología es una terapia holística y complementaria basada en el principio de que ciertas partes del cuerpo reflejan la totalidad del mismo. Estos puntos reflejos, se encuentran en todas las partes del cuerpo y responden a la presión, estimulando el organismo y el propio proceso innato de curación. A través de la reflexología el cuerpo comienza a eliminar los bloqueos y estimula el restablecimiento de los flujos de energía y el equilibrio de si mismo, dando como resultado una mejor salud. Hay diferentes técnicas y enfoques utilizados en la reflexología, sin embargo, el principio básico es el mismo en todos. Sutil pero poderosa, la reflexología cada vez es mas popular en el mundo de las terapias complementarias y naturales.

Terapia zonal

Para mi el concepto de la Reflexología es como la música de un violín….

La Reflexologia es una técnica refleja que se realiza en la planta del pie, al trabajar esas áreas determinadas, es tan placentero como escuchar la música de un Violín.

El sistema nervioso es como las cuerdas del violín, que si no se afinan, se rompen, enmudecen, se enferman y mueren, para que eso no ocurra hay que mimarlas, relajarlas y trabajarlas.

La Reflexología armoniza el sistema nervioso, activa el riego sanguíneo, fortalece el corazón, calma el dolor y la angustia, y nos da ganas de vivir.

Para mi es como escuchar la música de un violín.

Antonia Lopera
Miembro Fundadora de EDiREFLEX