IMG_1696Los días 10 y 11 de Marzo del 2006 se celebró por primera vez en España, los talleres de “Vertical Reflex Therapy” (Terapia de reflexología vertical). Los talleres fueron impartidos por la creadora de VRT Lynne Booth, que por primera vez formaba a reflexólogos de habla castellana.

VRT es una técnica reflexológica que trabaja en la zona dorsal de las manos y los pies estando el paciente de pie, permite un acceso profundo dorsal a todos los puntos reflejos conocidos e incorpora nuevos puntos reflejos adicionales, como los zonal triggers y un nuevo punto reflejo de ovario. La VRT es una técnica que complementa y aumenta los resultados en un tratamiento reflexológico convencional.

Los talleres se estructuraron en dos días, el curso básico y el curso avanzado. En el curso básico se trataron los conceptos básicos y la técnica de VRT, y también la técnica de Reflexología Sinérgica. Al final de este taller y gracias a un protocolo de fácil aplicación, pero no por ello menos efectivo, los terapeutas pudieron integrar inmediatamente la VRT en su práctica habitual. En el curso avanzado se introdujeron una variedad de técnicas nuevas y ampliaciones en el desarrollo de la Terapia de Reflexología Vertical y la Reflexología Sinérgica. También se nos enseñó el tratamiento completo de la VRT que tiene una duración de 20 minutos.
El curso con un alumnado muy internacional fue súper interesante y todos salimos con nuevas herramientas en las manos, y la posibilidad de integrar nuestros nuevos conocimientos en nuestras prácticas habituales inmediatamente o bien utilizar el VRT sólo como técnica única en aquellos casos que consideráramos necesario.

El alto nivel de conocimientos de las participantes (palabras de la señora Lynne Booth) nos permitió sacarle mucho partido a los dos días de curso y disfrutar de los casos clínicos expuestos y compartidos con la creadora Lynne Booth.

Tal fue el éxito del curso que mantenemos en nuestro futuro inmediato el poder repetir esta experiencia. Por problemas de agenda de Lynne Booth deberemos de esperar hasta el 2009.

IMG_1687

IMG_1679 IMG_1670

IMG_1668