Exif_JPEG_PICTURE

Profesora: Jan Williamson

Los días 21 y 22 de noviembre del 2009 hice el primer módulo del curso de post-grado de Reflexología de Precisión impartido por Jan Williamson y desarrollada por Prue Hughes, su fundadora y organizado por EDIREFLEX. Fueron 2 días muy intensos, donde nos explicaron un poco la historia de la precisión y donde trabajamos en la práctica y en los cuales aprendimos una nueva herramienta que podríamos definir como intuitiva, potente, creativa, con libertad de acción, que trabaja con la energía sutil del cuerpo permitiendo conseguir el equilibrio, con un tacto sutil sin profundizar, es una técnica de conexión, el tacto débil es porque trabajamos con la energía sutil, si empujas demasiado la conexión no se da, como si sujetáramos una pluma,. Enfoca un sentimiento de relajación, permite desarrollar la creatividad, se trabaja con la naturaleza de la persona y es su propia energía la que se utiliza para equilibrar, el paciente dirige su tratamiento, no el terapeuta.

De momento hemos trabajado 8 conexiones o enlaces: plexo solar, tiroides, paratiroides, timo, pituitaria a suprarrenal, cuello a mandíbula, lumbar 5 a cadera, cerebro frontal a sacro, estimulando puntos reflejos de la parte plantar y de la dorsal del pie simultáneamente con el dedo pulgar o medial de cada mano, que completaremos con otras 8 en el segundo módulo que se realizará los días 15 y 16 de mayo de este año 2010

La Reflexología de Precisión, “se llama de precisión no porque el punto sea preciso sino que cuando se encuentra el punto eso si que es preciso”, es una terapia de estimulación de la energía vital, que actúa a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, aporta la perspectiva holística a la terapia reflexológica. Se utiliza la precisión intercalándola, cuando se trabaja la zona, en una sesión convencional. Sus beneficios son varios, en enfermedades reumáticas, trabaja el sistema nervioso parasimpático, equilibra el sistema endocrino, etc…

Para mi, particularmente, al hacerla siento una conexión de energía, entre los dos dedos que empleo, con más o menos intensidad, cuando me la han aplicado he sentido una sensación muy especial, entre relajante y de liberación, de momento la voy utilizando y el comentario general es el mismo “relajación, sensación de bienestar”. Estoy esperando con expectación que llegue el mes de mayo para seguir aprendiendo de esta técnica.

María P. Sierra
Reflexóloga, socia Edireflex Núm. 79

IMGP0632 comprimido