La asociación se formó a raíz de la inquietud de un grupo de practicantes de la reflexología que vieron la necesidad de compartir experiencias, difundir la reflexología, favorecer su estudio, y ampliar conocimientos.

A principios de 2003 se empiezan con ilusión los tramites de la asociación y en diciembre quedó oficialmente inscrita en el registro de la Generalitat de Catalunya con el nombre de EDIREFLEX Estudi i difusió de les reflexologies.

La asociación nos ha permitido un espacio para:

1. Intercambiar tratamientos entre los miembros, profesionales y simpatizantes de las reflexologías.
2. Contactar con otras asociaciones nacionales e internacionales.
3. Crear el espacio donde poder consultar entre los socios nuestras dudas y experiencias sobre localizaciones, patologías, etc.
4. Posibilitar la formación continuada: trayendo profesionales de primera línea, organizando conferencias, talleres y charlas.
5. Acceder a documentación informativa referente a nuestra profesión a través de un boletín mensual.
6. Promover la Reflexología.
7. Iniciar estudios clínicos de Reflexología.

Los miembros de la asociación se reúnen mensualmente, en su sede social sita en Barcelona en el local de la calle Vallirana 5 – 7 08006 Barcelona. Durante las mismas se realizan intercambios tanto prácticos como teóricos entre los socios, para los no socios también es posible participar en el intercambio por una módica cantidad. En estos intercambios se tratan temas relacionados con patologías así como las dudas que se puedan tener en los diferentes tratamientos. Además celebramos talleres y charlas mensuales para reflexólogos.

Otra de las actividades de la asociación es la de invitar a diferentes personas de renombre dentro del mundo de reflexología podal para compartir experiencias y vivencias.

En diciembre 2011 la asociación puso en marcha una delegación en Girona, con la idea de ampliar las actividades de la asociación en Girona. Ya se están celebrando talleres e intercambios en la delegación para que los reflexólogos de la zona puedan participar sin tener que viajar a Barcelona.

La asociación está formada por:

La Junta Directiva:

Presidenta:
Ana Belén Fernández

Vicepresidenta:
Montse Feliu

Tesorera:
Mónica Sanchís

Secretaria:
Carolina Chinchilla

Vocal:
Txaro de Juana Pérez

 

 

 

Medios sociales/ Difusión / Formación:

  • Emma Mirabet  – Facebook / Instagram
  • Anna Farrés- Formación
  • Montserrat Martínez – Mailchimp
  • Haizea Urtasun- Web