IMG_5297

Profesora: Lynne Booth.

Los días 20 y 21 de Junio 2009, Lynne Booth fue bienvenida a Edireflex para presentar un curso de dos días de la VRT – Terapia de Reflexología Vertical.  El primer día aprendimos las técnicas básicas del VRT  y el segundo día las técnicas más avanzadas.

Lynne Booth es una reflexóloga cualificada con experiencia de muchos años. En 1998 se le otorgó una beca de honor desde ART (Técnicas Avanzadas de Reflexología) por sus servicios a la reflexología y en el 2008 la AOR (Asociación de Reflexólogos del Reino Unido) le otorgó un beca de honor por su contribución a la ciencia de la Reflexología.

Lynne desarrolló esta terapia durante muchos años mientras trabajaba con ancianos y enfermos crónicos. Actualmente imparte conferencias sobre la VRT en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La VRT es una nueva técnica avanzada y puede ser usada en conjunción con la reflexología tradicional o como un tratamiento corto de VRT por sí mismo. Normalmente la Reflexología tradicional se practica con el cliente acostado en una posición relajada, mientras que La VRT se concentra en trabajar la zona dorsal de las manos y pies con el paciente estando de pie soportando el peso de cuerpo. Ganando así beneficios adicionales y aumentando la eficacia del trabajo porque el terapeuta tiene un acceso más profundo a los puntos reflejos. La VRT trabaja los reflejos plantares a través de la zona dorsal del pie. La teoría de la eficacia de la VRT se basa en que el cuerpo, en esta posición vertical, está más alerto con el corazón bombeando la sangre oxigenada a los órganos aumentando la vitalidad.

VRT es útil en los tratamientos de una serie de problemas como por ejemplo las enfermedades ortopédicas, asma y síndrome del intestino irritable. Durante el segundo día se introdujo el concepto de Reflexología sinérgica donde se trabaja simultáneamente dos reflejos que corresponden, uno en la mano y otro en el pie. Esto puede producir resultados más inmediatos y eficaces.

El curso fue muy concurrido, con 19 reflexólogos aprovechando la riqueza de nuevos conocimientos y la oportunidad de practicar las nuevas técnicas. La sala estaba cargada de energía y entusiasmo y el fin de semana fue un gran éxito.

Helen Anderson
Reflexóloga, Socia Edireflex Núm. 82

IMG_5305

IMG_5325 IMG_5320IMG_5294

IMG_5337